Biografía

Licenciado en Ciencia Política (Universidad de Buenos Aires), Magister en Procesos de Integración Regional (UBA – Económicas) y Doctorando en Ciencias Sociales (UBA). También ha cursado diplomaturas en Seguridad Informática (Universidad Tecnológica Nacional) y Gobernanza de Internet (Universidad de San Andrés). Desde 2017 se desempeña como investigador del área de Relaciones Internacionales de FLACSO Buenos Aires, donde dicta el seminario de posgrado en Geopolítica, Diplomacia y Gobernanza del Ciberespacio. Es Profesor Titular del Seminario en Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad de la Diplomatura en Gestión Legislativa del Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Ha dado clases de posgrado en diversas instituciones como UBA, FLACSO y la Universidad San Andrés (UDESA). Forma parte del Observatorio del Futuro del Trabajo de la Asociación del Personal Legislativo y se desempeña como asesor legislativo en el Congreso de la Nación desde hace más de diez años. Es consultor, orador y ha escrito diversos artículos de divulgación sobre las problemáticas de la era digital, así como sobre la vinculación entre el nivel nacional y regional en las relaciones internacionales.

Agenda de investigación

Sus temas de investigación son la geopolítica del ciberespacio, la ciber-diplomacia, la gobernanza de la economía basada en datos, la gobernanza regional y el futuro del trabajo. Específicamente, su tesis de doctorado indaga en la relación entre diplomacia normativa y procesos de formación de preferencias institucionales sobre gobernanza del ciberespacio y de la economía basada en datos en países con economías emergentes.

Publicaciones

En 2016, a través de la Editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba), publicó el libro Inserción estratégica suramericana: alcances y límites de los intereses conjuntos en América del Sur (1985-2015), donde analizó la relación entre las dinámicas domésticas, regionales y globales que subyacen a los procesos de formación de preferencias institucionales entre los países suramericanos. Actualmente, co-dirige la edición de un dossier sobre el futuro del trabajo, de pronta publicación, donde diversos investigadores problematizan los escenarios prospectivos para el mundo del trabajo frente a las transiciones tecnológica, demográfica y ambiental.
Conectar

Research Gate
Twitter