Estancias de Investigación

Área de relaciones internacionales FLACSO Argentina

Se encuentra abierta la convocatoria para realizar estancias de investigación en el Área de Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina para estudiantes próximos a finalizar su doctorado o estudios pos-doctorales. La postulación puede ser presentada en cualquier momento del año y las estancias de investigación tendrán lugar entre los meses de febrero y diciembre.

Perfil del estudiante

Buscamos estudiantes de Doctorado próximos a doctorarse o recién doctorados, especializados en temáticas de Relaciones Internacionales con excelente desempeño académico. Focalizaremos la búsqueda en candidatos interesados en realizar una carrera académica y con interés por temas vinculados a las áreas temáticas dentro del campo de las Relaciones Internacionales que forman parte de nuestras líneas de investigación.

Qué ofrecemos

Somos un Área de investigación y formación líder en Relaciones Internacionales en la región, con grandes oportunidades para el desarrollo académico y la inserción laboral. Además contamos con un programa de Maestría en Relaciones Internacionales, Especializaciones y seminarios de formación dictados por prestigiosos/as investigadores/as nacionales e internacionales. En esta oportunidad ofrecemos la posibilidad de realizar una estancia de investigación en el Departamento junto a nuestro equipo de docentes e investigadores/as, en nuestra sede de FLACSO en Buenos Aires, Argentina, quienes acompañarán a los/as investigadores/as en su trabajo.

Al integrarse a nuestro equipo podrán entablar vínculos y redes institucionales, con la posibilidad de integrarse a los equipos de trabajo y proyectos de investigación del Área. La Estancia de investigación forma parte de un Ciclo de actividades que está lanzando el Área y que incluye la participación en talleres específicos del Ciclo, publicaciones científicas y redes con referentes del campo. Los candidatos seleccionados además podrán participar de los cursos y actividades organizados por el Departamento.

En caso de ser extranjero/a, cubriremos pasaje de ida y vuelta desde el país de origen a Buenos Aires, el alojamiento es responsabilidad de quienes resulten seleccionados/as.

Si te interesa participar, envíanos tu CV resumido en dos páginasarearrii@flacso.org.ar, con el asunto “CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES”. La postulación debe estar acompañada de una carta de motivación (con una extensión máxima de una carilla) en la que nos cuentes por qué deseas postular y cuáles son tus intereses en relación a la presente convocatoria. Los/as candidatos/as deberán postularse para una sola área temática en relación al presente llamado.

Para mas información sobre bases, condiciones y beneficios del programa comuníquese con arearrii@flacso.org.ar.