Feminismos y Relaciones Internacionales

Presentación
La movilización de mujeres ha mostrado ser la más activa del presente latinoamericano, posicionando en las agendas gubernamentales reclamos respecto de derechos laborales, sexuales, identitarios y de acceso a la salud, entre otros. La construcción transnacional que esta movilización desarrolla nos invita a pensar nuevas formas de regionalismo y de activismo internacional. En este contexto, resulta necesario revisar el aporte de las teorías feministas a la disciplina de las Relaciones Internacionales. En primer lugar, estas teorías han logrado ampliar la perspectiva de la disciplina hacia nuevos temas, instalando preguntas sobre el poder y la heterogeneidad. En segundo lugar, permitieron la emergencia de un giro epistémico que revisó los fundamentos de este campo de conocimiento.

Proponemos un seminario participativo en el que contaremos con exposiciones que invitarán al debate y el intercambio de experiencias. En seis encuentros sobre temáticas específicas y con la visita de reconocidos exponentes sobre Economía Política Internacional (Verónica Gago), migraciones (Magdalena López), derechos a la ciudad (Mara Duer), acción colectiva transnacional (Ana Clara Weber) y Derechos Humanos (Mariano Fernández Vellón), revisaremos los aportes de las teorías feministas y las movilizaciones de mujeres a las Relaciones Internacionales.

Docente a cargo: Melisa Deciancio, Jorgelina Loza

Organización y cursada
Modalidad Presencial (seminario corto)
Fecha de inicio: A confirmar
Cursada: 6 clases de 3 horas cada una. Cantidad de horas: 18 horas, acreditables para la Maestría en Relaciones Internacionales.

Admisión

-Inscripción cerrada-

Becas disponibles

Para inscribirse, se deben cumplir los siguientes pasos:
1. Completar el formulario de preinscripción.
2. Abonar el costo del seminario (consultar en secretaría)
3. Enviar en versión digitalizada a mri@flacso.org.ar la siguiente documentación:
– Fotocopia de Título Universitario de un mínimo de 4 años de duración
– Fotocopia de DNI

La inscripción sólo se hace efectiva una vez realizados los 3 pasos. En caso contrario se dispondrá de la vacante.
Consultar cupos en Secretaría.

Aranceles:
Consultar en secretaría
Ver modalidades de pagos aquí

Informes
Secretaría Maestría en Relaciones Internacionales
Tel.: (54-11) 5238-9300 (líneas rotativas) Interno 377
Email: mri@flacso.org.ar