Convocatoria - Estancias de investigación





Se encuentra abierta la convocatoria para realizar estancias de investigación en el Área de Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina para estudiantes próximos a finalizar su Doctorado o Pos-doctorales. La convocatoria cierra el 23 de mayo. Las estancias de investigación tendrán lugar entre los meses de agosto y noviembre del mismo año.

Perfil del estudiante
Buscamos estudiantes de Doctorado próximos a doctorarse o recién doctorados, especializados en temáticas de Relaciones Internacionales con excelente desempeño académico. Focalizaremos la búsqueda en candidatos interesados en realizar una carrera académica y con interés por temas vinculados a las siguientes áreas temáticas dentro del campo de las Relaciones Internacionales:

- Construcción del conocimiento en Relaciones Internacionales (Cupo completo)
- Finanzas Internacionales
- Salud Internacional
- Cambio climático

Qué ofrecemos

Somos un Área de investigación y formación líder en Relaciones Internacionales en la región, con grandes oportunidades para el desarrollo académico y la inserción laboral. Además contamos con un programa de Maestría en Relaciones Internacionales, Especializaciones y seminarios de formación dictados por prestigiosos/as investigadores/as nacionales e internacionales. En esta oportunidad ofrecemos la posibilidad de realizar una estancia de investigación en el Departamento junto a nuestro equipo de docentes e investigadores/as, en nuestra sede de FLACSO en Buenos Aires, Argentina, quienes acompañarán a los/as investigadores/as en su trabajo.

Al integrarse a nuestro equipo podrán entablar vínculos y redes institucionales, con la posibilidad de integrarse a los equipos de trabajo y proyectos de investigación del Área. La Estancia de investigación forma parte de un Ciclo de actividades que está lanzando el Área y que incluye la participación en talleres específicos del Ciclo, publicaciones científicas y redes con referentes del campo. Los candidatos seleccionados además podrán participar de los cursos y actividades organizados por el Departamento.

En caso de ser extranjero/a, cubriremos pasaje de ida y vuelta desde el país de origen a Buenos Aires, el alojamiento es responsabilidad de quienes resulten seleccionados/as.

Si te interesa participar, envíanos tu CV resumido en dos páginas, antes del 23 de mayo de 2018, a arearrii@flacso.org.ar, con el asunto "CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES". La postulación debe estar acompañada de una carta de motivación (con una extensión máxima de una carilla) en la que nos cuentes por qué deseas postular y cuáles son tus intereses en relación al presente llamado. Los/as candidatos/as deberán postularse para una sola área temática en relación al presente llamado.

Para mas información sobre bases, condiciones y beneficios del programa comuníquese con arearrii@flacso.org.ar.