Admisión




Cohorte 2021-2022


INSCRIPCIÓN ABIERTA

Período de inscripción: 1 de Octubre de 2020 al 15 de marzo de 2021.
Primer llamado: 1 de Octubre al 15 de diciembre de 2020.
Segundo llamado: -se extiende hasta el 30 de marzo 2021-

Tercer llamado (sujeto a disponibilidad de cupos): 15 de junio al 21 de septiembre (Ingreso segundo semestre 2021).

Requisitos de ingreso
Para ingresar, los interesados deberán haber finalizado sus estudios de grado y presentar un dossier con la siguiente documentación:
• Formulario de inscripción online AQUÍ
• Foto carnet digital
• Fotocopia del título o títulos universitarios obtenidos
• Fotocopia del certificado analítico de materias aprobadas de la carrera de grado o terciario.
• Una carta de intención de no más de 1000 palabras
• Una carta de recomendación que avale los antecedentes profesionales o académicos del postulante. La carta debe presentarse en sobre cerrado y con la firma del referencista cruzada sobre el cierre.
• Curriculum vitae

• (Sólo si corresponde) Formulario de solicitud de beca, y la respectiva documentación allí requerida.

IMPORTANTE: DEBERÁ ENTREGARSE LA POSTULACIÓN CON TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA DIGITALIZADA POR CORREO ELECTRÓNICO A MRI@FLACSO.ORG.AR. NO SE ACEPTARÁN PRESENTACIONES INCOMPLETAS.


La Secretaría de la Maestría enviará un mail de confirmación de la recepción de la documentación.

* Durante el mes de ENERO la oficina de Coordinación académica del Área de Relaciones Internacionales funcionará en horario reducido. Solicitamos que los interesados acuerden previamente por correo electrónico la fecha y hora de su visita .


Estructura de pago:

Quienes se inscriban en el 1º período de inscripción, desde el 1 de octubre al 15 de diciembre de 2020, se les bonificará la matrícula del 2021.

Cada año el alumno pagará:
1º año: 1 (una) matrícula y 10 (diez) cuotas mensuales.
2º año: 1 (una) matrícula y 10 (diez) cuotas mensuales.

Argentinos y extranjeros residentes en Argentina: Consultar en secretaría académica
Extranjeros no residentes:200 USD

Aranceles:
La Maestría tiene una duración de 2(dos) años, y en cada uno se abona 1 matrícula y 10 cuotas mensuales, de valores iguales.
Una vez finalizada la cursada se realizará un pago de matrícula anual para mantener la regularidad hasta la fecha de entrega de la tesis.

Ver información sobre la tramitación del título aquí

Requisitos de permanencia
Los requisitos de permanencia son:
• Cumplir con las instancias de evaluación establecidas para cada curso.
• Cumplir con la entrega y defensa del trabajo final de tesis.
• Respetar el reglamento de conducta de la Institución.
• Realizar el pago de la totalidad de los aranceles.

Requisitos de titulación
Además de los requisitos de permanencia antes mencionados, el alumno deberá tener aprobadas la totalidad de las materias, los informes de avance contemplados en el seminario metodológico y la tesis de investigación.
La tesis de calificación consistirá en un trabajo final, individual y escrito, del campo de las Relaciones Internacionales y disciplinas afines, donde se evidencie el estudio y análisis crítico de información relevante de un tema o problema. Además se evaluará el manejo de conceptos, teorías y métodos propios de la disciplina. Para ello, el alumno contará con un director de tesis que lo guiará en el proceso de la investigación. Una vez aprobada la instancia de revisión, la tesis deberá defenderse oralmente ante un jurado especializado de tres (3) integrantes.

Becas disponibles
La Maestría cuenta con un programa de becas parciales que cubren hasta 50% del arancel. El alumno que desee postularse para la obtención de las mismas deberá completar una solicitud de beca, adjuntar la documentación que allí se indica, y entregarlo junto con el resto de la documentación solicitada.
La coordinación otorgará las becas en base a criterios de mérito y necesidad, previo el análisis de los antecedentes y de la situación económica de los que las soliciten, y en función de la cantidad de solicitudes recibidas.
El otorgamiento de las becas se notificará, por correo electrónico, dentro de los 15 días posteriores al cierre de inscripción.